Es importante tener en cuenta que el contenido del hipertexto esta centrado en el lenguaje escrito y los desarrollos actuales permiten que se introduzcan elementos simbólicos de diferentes tipologías, lo que enfrenta al lector a la diversidad de textos que no sólo desde lo escrito son referentes al tema que se está abordando. en esta medida, el lector construye conocimiento acercándose a entornos más creativos desde una perspectiva semiológica que relacionan al estudiante con otros sistemas simbólicos.
El hipertexto en la escuela responde a unas intencionalidades y necesidades que están dadas por los proyectos o las estrategias pedagógicas del docente. En ésta medida el lector del hipertexto en la escuela se distancia de otro tipo de lectores porque accede a la información desde un objetivo específico de búsqueda y se sitúa en un lugar crítico con relación a la información. Esta mirada permite a los docentes tener más claridad frente a su trabajo en tiempos de Internet.
La diversidad de sitios en la Internet y sus propósitos son herramientas que traspasan las aulas de clase y permiten un diálogo en tiempo y espacio generando nuevas alternativas pedagógicas.
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